Elecciones en Galicia

El PSOE apunta a Feijóo como el “cisne negro” de las campañas del PP

Santiago de Compostela (A Coruña)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El PSOE reconoce haber encontrado en esta última semana de la campaña electoral en Galicia un balón de oxígeno con el cambio de posición atribuido a Alberto Núñez Feijoo sobre la ley de amnistía, que les permite definir al presidente del PP como el “cisne negro” de su formación.

En la dirección socialista ponen el foco en que “Feijóo lo ha vuelto a hacer” y, como ya ocurriera en las pasadas elecciones generales, durante la campaña el presidente del PP “se las apaña el solo para que salga a la luz la verdad de lo que piensa”.

Con este trasfondo, en el mensaje de los socialistas ha cobrado mas presencia de lo que inicialmente buscaban la ley de amnistía y los pactos para la investidura y para gobernar Pedro Sánchez con las formaciones independentistas. Si al inicio eludían más referencias de las obvias, ahora lo emplean para atacar al PP, especialmente a Feijóo, por la “mentira” y la “hipocresía” de criticar lo que él mismo buscaba, aseguran fuentes socialistas.

El efecto boomerang de este asunto ha derivado, según los socialistas, en el que "el PP ya no pelea por escaños, sino que solo defiende lo que tiene bajo mucha presión".

En este momento, en el PSOE hay quién ve a Feijóo como una “marioneta”, por un lado de los intereses de Carles Puigdemont y, por otro, porque no controla su futuro y está en manos de lo que ocurra en los comicios autonómico que él mismo, dicen, animó al presidente Alfonso Rueda a que los convocara.

En este contexto, aseguran que el PP ha apretado “el botón del pánico” y emplea “mentiras, la banda terrorista ETA, insultos” y todo lo posible porque “ven en el horizonte otra mudanza en Génova 13”, en clara referencia a que tras los resultados de las gallegas de este 18-F hay opciones de “desalojo” de Feijóo al frente del PP. “Sería cruel que le eche Galicia”, reconoce un alto dirigente socialista sobre el futuro del expresidente de la Xunta.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2024
MML/gja

Palabras clave