Elecciones

El PSOE arropa a Sánchez en la carrera al 23-J

Dos Hermanas (Sevilla)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se hizo arropar este domingo en Dos Hermanas (Sevilla) por ministros socialistas de su Ejecutivo, cargos del partido, cabezas de listas de toda España para su carrera a las elecciones generales del 23-J.

En un momento en el que las encuestas le son adversas, Sánchez eligió Dos Hermanas para impulsar su proyecto con el espíritu con el que en 2017 se lanzó a recuperar la Secretaría General del PSOE, y que logró ante Susana Díaz, ausente en el acto de hoy pese a su recuperada presencia en actos en la campaña del 28-M.

En ese clima, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, exclamó que “aquí estamos con las pilas cargadas” y con “orgullo” de Sánchez, “orgullo de presidente”, porque “no he visto persona que pelee con más ahínco, talento, para ser capaz de avanzar, progresar y que no se amilana”. “Tenemos el mejor líder, el mejor equipo y el mejor proyecto”, espetó la ministra.

Montero siguió la línea que había iniciado el alcalde de Dos Hermanas, el socialista Paco Rodríguez, que repasó la relación de Sánchez con este feudo sevillano y aseguró que los socialistas “no nos rendimos” y “vamos a ganar”. "Todos quieren dar a los socialistas por muertos, cuando nos dan por muertos, más fuertes y vivos nos hemos vuelto”, afirmó.

"3.500 GUERREROS"

Este alcalde añadió que Sánchez tenía con él a “3.500 guerreros”, que son, según la organización, las personas que inicialmente se dieron cita en la caseta municipal del recinto ferial de Dos Hermanas (aunque luego elevaron a 4.000), donde ya inauguró Sánchez en 2019 la campaña de las elecciones generales de 2019.

Para esta ocasión, Sánchez se rodeó de hasta diez de sus ministros, de cargos de la Ejecutiva, del PSOE andaluz y de cabezas de lista y miembros de candidaturas del 23-J de distintas partes de España, así como líderes territoriales como el andaluz Juan Espadas o el todavía presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Porque, como expresó la ‘numero dos’ del PSOE “no tenemos tiempo que perder, nos jugamos tanto” y para ello hay que estar con “el mejor líder, el mejor equipo y el mejor proyecto”.

Desde Ferraz habían “tocado a rebato” y por eso se dieron cita muchos diputados y cargos del partido, para “acompañar” al líder porque “ahora toca estar con él”, trasladaron a Servimedia varios de los presentes. Aquí están los “sanchistas”, decían otros, mostrando apoyo a un presidente que reconocen que realizó un discurso “enérgico” para levantar la “moral de la tropa” como pocos le recuerdan, y en el que hizo solo un repasó rápida a la situación económica para apelar repetidamente a los sentimientos.

"VAMOS A GANAR"

Mensajes como los del alcalde de Dos Hermanas asegurando de que “vamos a ganar” o que las mujeres “vamos a llevar en volandas” a Sánchez y al PSOE a la victoria el 23-J de Montero, se entendían como esos intentos de “levantar la moral” en las filas socialistas que el propio Sánchez asumía en primera persona al asegurar que está con “más ganas y fuerza” que “nunca” por ganar las elecciones.

El PSOE intenta ya pasar el estado de “funeral” que se asentó tras los resultados electorales del 28-M en algunas federaciones y recuperar un ánimo ganador para afrontar las generales, en un contexto en el que creen que no están “tan mal”. Porque solo se trata, apuntan fuentes de Ferraz, de apostar por una docena de provincias donde creen que es posible “dar el vuelco” según lo que dan ahora las encuestas.

Será en esos enclaves donde el PSOE ponga el foco en esta campaña con actos de Sánchez que se intercalarán con la elevada presencia mediática con el fin de expresar con “orgullo” el trabajo realizado y hacer lo posible porque “el viaje debe continuar”.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2023
MML/nbc