Cumbre OTAN

El PSOE asegura que la cumbre de la OTAN no está “en riesgo” pese a la posición contraria de miembros de Unidas Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, aseguró este lunes que la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid no está “en riesgo” pese a la posición de algunos de los miembros de Unidas Podemos, una posición que los socialistas “respetan”.

Así lo indicó Sicilia en rueda de prensa desde Ferraz, donde afirmó que el liderazgo y la credibilidad de España en Europa y ante los socios de la Alianza Atlántica “no corre ningún riesgo”, más allá “de la posición que puedan tener algunos de los dirigentes” de Unidas Podemos.

Asimismo, destacó que la cumbre de la OTAN es una cita que otorgará a España “el papel internacional que merece” y gracias a la cual se incluirá “por primera vez” a Ceuta y Melilla “bajo el paraguas de protección de la Alianza Atlántica”. “Es una cumbre muy importante para España”, incidió.

Además, señaló que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “ha reactivado a la OTAN y el sentimiento de pertenencia europeo”, porque su guerra en Ucrania “es contra Europa”. Por ello, destacó que la Unión Europea debe “fortalecer su defensa” y “defender así a Ucrania”.

PLAN ANTICRISIS

Durante la rueda de prensa, Sicilia repasó el “valiente” paquete de medidas aprobado el pasado sábado en el Consejo de Ministros extraordinario para paliar las consecuencias de la guerra. A su juicio, se trata de un paquete “ambicioso” que “sin duda es de los más importantes que se han puesto en toda Europa”.

“El Gobierno está sin duda en lo que tiene que estar y en lo que se espera de él, respuestas que aporten seguridad y certeza a la ciudadanía”, apuntó, al tiempo que puso en valor que se prorroguen hasta final de año las medidas que se pusieron en marcha en abril, así como las nuevas medidas que “vienen a reforzar ese potente escudo de protección social y económica”.

En este sentido, preguntó “a quién está defendiendo el señor Feijoo y los señores del PP”, quienes rechazan en el Congreso “todas las medidas que el Gobierno lleva” y que van “en beneficio de la ciudadanía”. ¿Qué intereses defiende y representa, quiénes hay detrás de esa actitud negacionista e irresponsable de Feijóo y del PP?”, cuestionó.

Además, subrayó que “las dificultades de la mayoría no pueden ser la alegría de unos pocos” y que “los problemas de la mayoría no pueden ser los beneficios de unos pocos”. “Los socialistas seguiremos trabajando cada día para desplegar este escudo social, fundamental para mejorar condiciones de vida y trabajo de la gente y para las empresas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2022
BMG/clc