Financiación

El PSOE asegura que la “financiación irregular ha aterrizado en Génova 13” y da “poca credibilidad” a Aldama

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputada, Montse Mínguez, aseguró este martes que la “financiación irregular ha aterrizado en Génova 13”, la sede del Partido Popular en Madrid, y dio “poca credibilidad” a las palabras del presunto comisionista del ‘caso Koldo’ Víctor de Aldama, quien incidió ayer en la presunta financiación irregular de los socialistas.

Así lo indicó Mínguez en rueda de prensa desde el Congreso, donde, ante las declaraciones de la portavoz del PP, Ester Muñoz, en las que dijo que la financiación irregular “sobrevuela en el PSOE”, apuntó que “la financiación irregular ha aterrizado en Génova 13, algo que se vio ayer con el decimoprimer juicio de la Gürtel”.

“750 años de prisión, 94 condenas, 22 sentencias y nadie del PP ha pedido perdón por todo lo que hicieron”, denunció Mínguez, quien subrayó que el partido de Alberto Núñez Feijóo tiene “más cargos en la cárcel que diputados en el grupo parlamentario”. “No sobrevuela la financiación irregular en el PSOE, aterriza de plano en Génova 13”.

Según Mínguez, “nadie duda del origen del dinero del PSOE porque las liquidaciones de los gastos del PSOE salen de los bancos y están declarados y están auditados y están controlados por el Tribunal de Cuentas”. Por el contrario, “los actos y las campañas del PP salieron de la Gürtel y fueron ocultados”. “Así que, lecciones ninguna”, añadió.

“POCA CREDIBILIDAD”

Preguntada sobre qué veracidad dan a las palabras de Aldama en las que dijo que hay financiación irregular en el PSOE, Mínguez destacó que la UCO “lo deja cerrado y clarito”, ya que dice que en su partido “las cuentas están claras y que todos los pagos cuadran, otra cosa es lo que tendrá que responder el señor Ábalos y lo que tenga que decir el señor Aldama”.

Sobre Aldama, destacó que “poca credibilidad le podemos dar”. Sobre el empresario, Mínguez subrayó que no le conoce, pero que es “un señor que está investigado por delitos muy graves”. “Lo dejamos todo en cuarentena y lo pongo todo en duda porque no afecta al PSOE”, concluyó la diputada socialista.

Asimismo, sobre que el Tribunal Supremo haya citado como testigos al exgerente y a una trabajadora del PSOE por los pagos en metálico a Ábalos y Koldo García, Mínguez señaló que lo que hay que repetir es que van “en calidad de testigos, no van en calidad de imputados ni de nada”.

“Si Ábalos y Koldo no respondieron, supongo que para aclarar los asuntos se ha pedido como testigos a ver si pueden contestar alguna pregunta”, explicó la diputada socialista, quien aseguró que desde el PSOE se darán “todas las explicaciones que se tengan que dar porque no tenemos nada que esconder”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
BMG/gja