PSOE
El PSOE asegura que "la gente se va a sentir reconfortada" con las medidas que Sánchez anunciará este miércoles contra la corrupción

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, declaró este martes que "la gente se va a sentir reconfortada" con las medidas que anunciará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra la corrupción en la comparecencia de mañana, miércoles, en el Congreso.
Así lo afirmó Mínguez en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que aseguró que "el presidente va a hacer una muy buena comparecencia" porque "si algo podemos decir es que tiene mucha determinación en todos los temas y cuando hay que tomar decisiones como país se toman y se ejecutan".
La portavoz rechazó que el Comité Federal que la formación celebró este sábado se cerrara en falso, pese a que haya alguna voz que discrepe. "Aunque haya alguna voz disonante se tiene que respetar", recalcó en alusión al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "porque todos somos compañeros", añadió ,y señaló que "Sánchez salió mucho más reforzado" de este cónclave al haber más de 40 intervenciones, "en una sala de más de 300 militantes que le dieron un apoyo cerrado frente a otro congreso, el del PP, donde nos lleva a la involución absoluta".
Asimismo, indicó que "la respuesta ha sido clara, inmediata, contundente ante cualquier conducta que hemos conocido, que no tiene nada que ver con los valores socialistas, se ha actuado". "El nivel de exigencia es muy alto y es lo que estamos trasladando a la gente. Hicimos un ejercicio de autocritica y esto demuestra que la gente y nuestros barones pueden hablar abiertamente. Hemos sido exigentes e inmediatos porque en el PSOE hay tolerancia cero a la corrupción y al machismo", sentenció.
Sobre este asunto, Mínguez también dejó claro que en este Comité Federal también se reforzó la Comisión de Ética y Garantías del partido a raiz del 'caso Salazar', el dirigente que decidió no asumir ser adjunto a la Organización tras publicarse que varias mujeres le acusan de comportamientos sexistas.
La portavoz de los socialistas expresó que "lamentablemente el acoso laboral existe, pero no solo en el mundo de la política, sino en el deporte, la cultura, el empresarial y para eso se han de hacer las leyes y legislar para hacer entornos seguros en el ámbito familiar y laboral".
Así, criticó que "la derecha siempre titubea o siempre se pone del lado del acosador y nosotros al lado de la víctima y tenemos que animar a esas mujeres a que denuncien y quitarles la palabra miedo. No puede ser que una mujer tenga miedo cuando va a trabajar y aquí estamos todos para protegerlas", zanjó.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2025
NVR/gja