Investidura
El PSOE asegura que Llorca es “la sucesión de la mayor corrupción moral que ha vivido la Comunidad Valenciana”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El síndic del Grupo Socialista en las Corts Valencianas, José Muñoz, aseguró este jueves que el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, es “la sucesión de la mayor corrupción moral que ha vivido” esta región y que pasará a la historia como “la persona que hizo que Abascal mandara definitivamente en una comunidad autónoma”.
Así lo indicó Muñoz durante su intervención en el debate de investidura de Llorca que se está celebrando en las Corts Valencianas, donde criticó que el presidente en funciones de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, decidiese no estar presente en el Hemiciclo pese a “conservar su acta de diputado, lamentablemente”.
En este sentido, destacó que él es el primer diputado que hoy mencionó al presidente valenciano en funciones y apuntó que “la ausencia/presencia de Mazón en el Hemiciclo sigue siendo tan asfixiante como el primer día” y “hasta que no deje el acta, renuncie al aforamiento y vaya a declarar ante la jueza de Catarroja” esta “asfixia permanecerá”.
Le agradeció la “brevedad” de su discurso y apuntó que ha sido “tan breve” que “no ha presentado un proyecto político más allá del ideario y del discurso de la extrema derecha de Vox”. Además, ironizó con que el título que se lo podría dar a la película de Mazón podría ser “anatomía de una caída”, haciendo un juego de palabras con la serie ‘Anatomía de un instante’.
Al respecto, comentó que el día de la dana Mazón fue a comer al restaurante El Ventorro “eufórico” y “se olvidó de las 229 víctimas que le necesitaban al frente de la emergencia, dando la cara” y aseguró que el Consell Valenciano “no estuvo a la altura de las circunstancias” de aquel día.
PACTO PP-VOX
Sobre el nuevo pacto que cerrará Llorca con Vox para poder ser presidente, denunció que hace dos años el PP le vendió “el alma al diable, que no es otro que la extrema derecha de Vox”, una formación que “es igual de responsable” que los populares de lo que ocurrió el día de la dana, pero “paradójicamente” mientras el PP “se desgasta, ellos crecen electoralmente a su costa”.
Muñoz reprochó a Llorca que solo se dirigiese durante su discurso a Vox y denominó el nuevo pacto que alcanzará para ser presidente como “el pacto de la perla”, un pacto “tan vergonzante que no se han atrevido ni a hacerlo público” y del que “se avergüenza” el PP, ya que “nadie de Génova ha venido a acompañar” al candidato en este debate.
A su vez, criticó que Llorca no se dirigiese a los diputados de esta Cámara, sino “a señor sentado en Madrid que se llama Santiago Abascal, el representante de la extrema derecha en España y que es lo peor de la política”, ya que representa “el racismo, la lucha contra la modernidad” y para “acabar con los derechos”.
“A eso ha unido su futuro”, le espetó a Llorca, a quien aclaró que a las víctimas de la dana “no les pide perdón”, sino que se les “agradece su lucha” y “se les permite venir a la comisión de investigación” a hablar y explicar lo que vivieron ese día. En este punto, le preguntó al candidato a la Presidencia si “va a mantener a este Consell al frente de la Generalitat”.
Para terminar, apuntó que el PP, con el pacto con Vox, va a dejar de ser “una derecha moderada, conciliadora y dialogante” para pasar a ser un partido que vende “el alma al diablo”. Acusó a Llorca que se aferre al poder “a costa de todos los valencianos” y criticó que no se optara por dar “la voz al pueblo” mediante unas elecciones.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2025
BMG/gja


