Presupuestos

El PSOE asegura que Madrid tendrá un “perjuicio” de 284 millones de euros tras el rechazo del PP a los objetivos de déficit

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE criticó este miércoles la decisión del Partido Popular de votar en contra en el Senado de la senda de déficit y deuda pública asegurando que su acción supondrá un “perjuicio” para la Comunidad de Madrid de más de 284 millones de euros, porque se volverá a la senda que se plasmó en el Programa de Estabilidad del pasado mes de abril.

Desde el PSOE sostienen que esta “negativa supondrá una pérdida de casi 1.500 millones de euros para las comunidades autónomas, un montante que asciende a alrededor de 5.000 millones” si se suma “lo que perderán los ayuntamientos”. “Es un dinero que podrían invertir en Educación o Sanidad, ampliando las plantillas o mejorando las condiciones de los trabajadores. Cierto es, no obstante, que la tradición del PP siempre ha sido recortar”, aseveran desde Ferraz.

En esta línea, el PSOE detalla que este hecho de tener que aprobar las cuentas públicas con la senda del mes de abril y no con la que pretendía el Ejecutivo, y que por dos veces ha rechazo el PP haciendo valer su mayoría absoluta en el Senado, supone un “perjuicio” para la Comunidad de Madrid de más de 284 millones de euros, de 277 millones para Cataluña y de 195 para Andalucía.

Para Comunidad Valenciana lo cifra en 137 millones; el País Vasco, 86; Galicia, más de 75: Castilla y León, 69; Canarias, 53; Castilla-La Mancha, 50; Aragón, alrededor de 45; Murcia, 38; Baleares, 38; Asturias, 28; Navarra, 24; Extremadura, 24; Cantabria, 16; y La Rioja, 10.

Tras estas cifras, en el PSOE se preguntan si “están de acuerdo” con la decisión tomada por el PP los presidentes autonómicos populares y, en concreto, el andaluz, Juanma Moreno, o la madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Para el PSOE, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “vuelve a hacer suya la política de tierra quemada y el cuanto peor, mejor”. “Si antes fue la amnistía, ¿Cuál será ahora su cortina de humo para intentar ocultar que el PP vota en contra de todo lo que es bueno para la gente?”, concluyen desde Ferraz.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
MML/clc