EL PSOE BALEAR LOGRA EVITAR EL EMBARGO D LA SEDE POR DEUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE en Baleares recibió ayer el compromiso de la entidad de ahorro "Sa Nostra" de no embargar su sede por el impago de deudas, según confirmó a Servimedia Juan Mesquida, responsable de las finanzas del partido.
Anoche se celebró la última de una serie de periódicas reuniones que vienen manteniendo funcionarios de la Caja de Ahorros "Sa Nostra" con Mesquida, desde que se anunciara la intención de la entidad financiera de embargarla sede para satisfacer un impago de 13 millones de pesetas.
Mesquida declaró que "las reuniones y negociaciones se sostienen como cualquier otra que pudieran hacerse, por el mismo asunto o parecido, entre un banco y su cliente y no creo que esto interese a nadie".
Sa Nostra reclama al PSOE más de 13 millones de pesetas por un préstamo que solicitó hace catorce años. La entidad financiera denunció ante los tribunales este impago que, desde entonces, ha puesto en peligro la sede del partido, sita n el número seis de la calle Pureza, de la capital mallorquina.
La entidad financiera reclama 13.300.000 pesetas en concepto de parte del capital prestado en febrero de 1981 y que no ha sido devuelto, así como los intereses devengados y no abonados sobre dicho principal.
Sa Nostra llegó a pedir una subasta pública del partido, petición que quedó paralizada al reiniciarse las negociaciones entre el PSOE y la entidad.
El partido que preside en Baleares el presidente del Congreso, Félix Pons, oreció como garantía a ese préstamo hipotecario su sede, un edificio de dos pisos y una planta baja.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
C