PSOE. BORRELL DICE QUE NI GONZALEZ NI GUERRA SON IMRESCINDIBLES EN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE y ex ministro de Obras Públicas, José Borrell, manifestó hoy que su partido necesita una "regeneración", en la que se podría sustituir incluso al secretario general, Felipe González, y al vicesecretario general, Alfonso Guerra, ya que, a su juicio, no son imprescindibles.

"No vamos a sacralizar a nadie. No digo que necesariamente tenga que ser así, pero tampoco hay por qué establecer una especie de división entre lo divinolo humano", dijo a Radio Nacional en referencia a los máximos dirigentes del PSOE.

Borrell es partidario de acometer una "regeneración" en el partido, porque la palabra "renovación" "se nos ha quedado corta". Y fue más allá diciendo que "debe cambiar la actitud de los dirigentes y, ¿por qué no?, también las caras de los miembros de la dirección".

Para el ex ministro, no es necesario celebrar un congreso extraordinario del partido para salir al paso de los últimos escándalos de corrupción detectao. No le parecería mal en cambio adelantar unos meses la celebración del congreso ordinario previsto para el año que viene.

En cualquier caso, manifestó que "sí sería bueno que el congreso sirviese para que el PSPOE analizase no sólamente qué ha gobernado, sino cómo se ha gobernado a sí mismo. Por desgracia, no hemos podido evitar que se produzca todo un conjunto de comportamientos desviados".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
L