PSOE. BORRELL: "TENGO LA MISMA AMBICION QUE FELIPE GONZALEZ EN EL 82"
- "Sobre mi candidatura no creo que deba pronunciarse la Comisión Ejecutiva Federal, porque yo no he elegido esa vía"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro y diputado socialista José Borrell aseguró hoy que tiene la misma ambición "que tenía Felipe González en el 82", durante el acto de presentación del comité de apoyo a u candidatura a las primarias, que se ha constituido en la Federación Socialista Madrileña (FSM).
"Tengo la ambición de volver a levantar el entusiasmo que Felipe González llevó en el 82 al Gobierno de España para transformar este país", afirmó.
Agregó que "ahora hace falta un segundo impulso, hace falta el segundo cambio, desde una orientación progresista, que yo tengo la ambición de impulsar. Yo no le digo al Partido Socialista 'me presento si quieres ganar', yo le digo 'me presento para que gaemos', si tengo la confianza de los militantes".
Anunció que a partir de mañana empezará a poner ideas sobre la mesa. "Empezaremos otra vez a pedir el entusiasmo de la sociedad española, a pedir a los militantes que levanten la cabeza, que sean orgullosos de lo que hemos hecho y conviertan este orgullo en la mejor fuerza para impulsar el futuro".
LA EJECUTIVA
Durante el acto, Borrell aseguró que no ha entendido el alcance y el significado de la intervención que ha hecho hoy el secretario de Orgnización, Cipriá Ciscar, sobre la decisión que adoptará el lunes la Comisión Ejecutiva.
"Yo no he escogido la vía de la Comisión Ejecutiva Federal para ser propuesto candidato. Por lo tanto, sobre mi candidatura no creo que la Comisión Ejecutiva Federal deba pronunciarse para nada".
No obstante, tras preguntarse si "puede, debe, o tiene que pronunciarse la Comisión Ejecutiva y proponer un candidato", dijo que "francamente" no lo sabe. "Sólo puedo decir que yo no pido a la Ejecutiva que se pronunce sobre mi candidatura". Sin embargo, agregó que "lo que haga la Ejecutiva estará bien hecho".
EL ESPIRITU DE CHAMARTIN
Agregó que se empieza a ver que en este partido "moverse no implica ningún riesgo. Se saldrá o no se saldrá en la foto, pero moverse, manifestar las preferencias afectivas o políticas es algo que se puede hacer sin ninguna clase de temor".
Pedro Sabando, miembro del Comité de Apoyo a Borrell en la Federación Socialista Madrileña, anunció el acto que se celebrará el próximo juees por la tarde en el Hotel Chamartín para presentar la candidatura de José Borrell y destacó las connotaciones de ese hotel (en el se reunían hace años los renovadores).
Borrell, también hizo referencia a ese local. Señaló que a los miembros del comité de apoyo a su candidatura les indentifica "la voluntad de que éste sea un partido abierto, transparente, democrático y participativo. Algunos de nosotros lo dijimos ya hace casi diez años en el hotel Chamartín".
"Quizá", agregó, "toda la ambición e renovación que entonces pedimos no se ha manifestado. Hay que darle nuevos impulsos, sin excluir a nadie y haciendo que las etiquetas 'renovadores' y 'guerristas' desaparezcan y sean sustituidas por una unidad del partido a todos los niveles".
Borrell fue rotundo sobre las descalificaciones al proceso de primarias que formuló hoy el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez. "Me interesan los votos de los militantes socialistas, las opiniones del señor Rodríguez me traen al frescocompletamente en este proceso", afirmó.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
J