PSOE. CABALLERO (JSE) CREE QUE BORRELL Y ALMUNIA DEBEN HACERSE CONCESIONES MUTUAS Y EVITAR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de las Juventudes Socialistas, el diputado José Manuel Caballero, se mostró hoy contrario a la convocatoria de un congreso extraordinario para zanjar las diferencas entre Joaquín Almunia y José Borrell y aseguró que la solución pasa por un acuerdo previo entre ambos, con cesiones por las dos partes en sus respectivas posiciones.
En declaraciones a Servimedia, advirtió que el partido está ante una "grave situación" que debe solucionarse "sin vencedores ni vencidos" y otorgando a Borrell de forma progresiva más responsabilidades, incluidas algunas que en este momento son competencia de Almunia.
Sin embargo, también consideró que al candidato debería prescinir de "elementos que producen disfunción con el órgano que debe apoyarle como candidato, y que es la Comisión Ejecutiva".
Insistió en que el acuerdo debe ser definitivo y se puede alcanzar si toda la estructura organizativa respalda al candidato y, a su vez, Borrell elimina la desconfianza que crean los "órganos paralelos".
"Eso deben hacerlo cuanto antes porque, de otra forma, los militantes les pueden pedir responsabilidades", como se les pide a los dirigentes de una empresa, y su obligación ahra "es dar soluciones a la sociedad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
CLC