PSOE. CASCOS AFIRMA QUE E GOBIERNO NO SE PREOCUPA DE CUESTIONES PARTIDISTAS COMO EL "EFECTO BORRELL"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, respondió hoy, al ser preguntado por el llamado "efecto Borrell", que las cuestiones de política "partidista" ni "distraen, ni ocupan, ni preocupan" al Gobierno.

"Puedo dar una contestación meditada a lo que constituyen las ocupaciones y preocupaciones" del Ejecutivo, afirmó en los pasillos del Senado, al tiempo que calificabade "muy positivos" los dos años de gestión del Partido Popular.

"En el saldo de aciertos y de errores es claramente favorable el saldo positivo de los aciertos, que permiten afirmar que este Gobierno ha elegido el camino adecuado y ha acertado en lo básico", agregó.

En la segunda parte de la legislatura, explicó, el Ejecutivo completará las reformas en marcha y abordará las que estaban previstas, como la "reducción de la presión fiscal, una vez lograda la estabilidad del gasto público", contemplaa en la reforma del IRPF.

El debate sobre el Estado de la Nación, que se celebrará la próxima semana en el Congreso de los Diputados, servirá para hcer balance y para hablar del futuro, pero "las cuestiones que dependen de la estricta política partidista ni distraen, ni ocupan ni preocupan las tareas de los miembros del Gobierno", sentenció.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
CLC