Elecciones

El PSOE celebrará un Comité Federal el próximo 10 de junio para aprobar las listas electorales

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE celebrará el próximo 10 de junio una reunión del Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, para la aprobación formal de las candidaturas con las que se presentarán a las elecciones legislativas del 23 de julio.

En esta reunión en la que se dan cita la Ejecutiva, los líderes territoriales y los trescientos dirigentes socialistas que conforman este órgano analizarán también el impacto de las elecciones autonómicas y municipales de este pasado 28-M y que ha derivado en la decisión de adelanto de las elecciones generales del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Según apuntan a Servimedia varias fuentes socialistas, en la reunión de ayer lunes de la Ejecutiva Federal ya se apuntó a la fecha del 10 de junio y, de hecho, se ha empezado a avisar a los miembros del Comité Federal para que se reserven el día pese a que todavía no hay convocatoria oficial de este órgano.

La decisión de Sánchez y la publicación en el BOE este martes del decreto de convocatoria de elecciones generales ha acelerado los trámites en el PSOE para la confección de las candidaturas a Congreso y Senado, previstas inicialmente para ir a las urnas a final de año.

No obstante, hay quienes dentro del PSOE celebran este trámite “exprés” porque “así no da tiempo a discutir”, en referencia a las disputas internas que siempre se genera a la hora de elegir las personas con las que concurrir a las elecciones y que, en este caso, conformarán el futuro grupo parlamentario para toda la legislatura.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2023
MML/gja