PSOE

El PSOE condena otro ataque a la sede del partido en León y acusa a la derecha de alentar "una espiral de crispación"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE condenó este jueves el ataque a la sede del PSOE en León y acusó a la derecha de alentar "una espiral de crispación". Asimismo, pidió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que condene estos hechos porque considera que "con su silencio justifican el odio y la violencia contra nosotros".

Fuentes del partido informaron este jueves de que la sede del partido en León ha sido atacada y se suma a otras sedes que en los últimos meses están sufriendo ataques con pintadas y hasta ruptura de cristales.

"Otra vez. Otra agresión a una Casa del Pueblo. Otra expresión de odio político contra quienes defendemos la convivencia y la democracia. El PSOE muestra su más absoluta condena. Y lo decimos alto y claro: no hay silencio que valga frente a este tipo de violencia", señalaron. "Lo que estamos viviendo no son hechos aislados, son el resultado de una espiral de crispación alentada por la derecha política y mediática, que siguen sin aceptar el resultado de las elecciones y están sumidos en una estrategia de acoso y derribo sin parangón en nuestra historia democrática reciente", añadieron.

Asimismo, los socialistas exigieron al PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, que condenen estos hechos, "aunque Génova haga oídos sordos", añadieron, porque "ya hemos pedido anteriormente que condenen los más de 170 ataques a nuestras sedes desde noviembre de 2023 y no han condenado ninguno".

Según los socialistas, los populares "con su silencio justifican el odio y la violencia contra nosotros". "Es una actitud impropia de una fuerza democrática, pero nada sorprendente viendo cómo actuaron la derecha extrema y la extrema derecha, si es que aún se les puede diferenciar, durante la última sesión en el Congreso de los Diputados", afirmaron. "La violencia política no se tolera. No se blanquea. Se condena. Y quien no la condena, la ampara", zanjaron.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2025
NVR/gja