EL PSOE CONSIDERA PURA PROPAGANDA LAS PROMESAS DEL PP SOBRE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, ha arremetido contra el Plan de Estabilidad económica 1999-2003 aprobado por el Gobierno y ha calificado de "propaganda" y "fiasco" l hecho de que, hace unos días, José María Aznar anunciara el pleno empleo para la próxima legislatura y ahora se hable de un 10% de paro.
"Que el Gobierno del PP identifique el pleno empleo enfatizado por el señor Aznar con al menos un 10% de desempleo, y encima con tasas de actividad muy inferiores a la media comunitaria, pone de manifiesto la distancia que hay entre la propaganda del PP y la realidad. Es un fiasco absoluto", dijo Eguiagaray a Servimedia.
Para el dirigente socialista, el plan arobado por el Gobierno pone de manifiesto que el objetivo real del Ejecutivo no es ya conseguir el pleno empleo -en torno al 5% de paro-, sino un 10% de desempleo, que "no sirve para equipararnos con la media de la Unión Europea ni dará trabajo a los muchísimos jóvenes y mujeres que ahora están en paro en España".
Sobre la anunciada rebaja de los impuestos, Eguiagaray afirmó que, si es como la aplicada en esta legislatura por el Gobierno del PP, "es mejor que no se produzca", ya que, a su juicio, sóloha supuesto ventajas para las rentas más altas y ha tenido escaso efecto en las más bajas.
Finalmente, atribuyó todo el Plan de Estabilidad aprobado por el Consejo de Ministros a que al titular de Economía, Rodrigo Rato, "en campaña electoral le sirve cualquier cosa para buscar votos".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2000
C