Avance

Caso Salazar

El PSOE considera una falta "muy grave" la conducta de Salazar, pide perdón a las denunciantes y asesorará a las víctimas si acuden a la Fiscalía

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, se disculpó este viernes con las denunciantes que acudieron al partido por presuntos casos de acoso sexual y aseguró que el partido les brindará asesoramiento jurídico si quieren llevar sus casos ante la Fiscalía, tras considerar que la conducta denunciada del exasesor de Moncloa, Paco Salazar, supone una "falta muy grave" según los estatutos de la formación.

Torró se dirigió primeramente en una rueda de prensa ofrecida en Ferraz a las mujeres que denunciaron de forma anónima casos de acoso sexual para disculparse "por no haber estado a la altura de lo que necesitaban".

Admitió un "error en la comunicación" porque, aunque el partido ha seguido trabajando en estas denuncias y en el informe elaborado por el órgano independiente contra el acoso, no se puso en contacto con las víctimas durante cierto tiempo. "Reconocemos abiertamente que se ha fallado en la comunicación con ellas y esto les ha generado dudas legítimas sobre el procedimiento", señaló Torró.

El partido no acudirá a la Fiscalía a presentar las denuncias, sino que brindará a las víctimas apoyo jurídico para que acudan ellas si así lo desean porque "también hay que respetar a las personas que han denunciado y que no quieren acudir a la Fiscalía", afirmó.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2025
NVR/gja