EL PSOE CREE QUE ESPAÑA PIERDE PUESTOS EN EL BANCO EUROPEO POR LA INEFICACIA EXTERIOR DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado Rafael Estrella, portavoz de Exteriores del Grupo Socialista, afirmó hoy que el hecho de que España sólo ocupe la mitad de los puestos que le corresponden en el Banco Central Europeo (BCE), se debe a la política exterior del Gobierno que está llevando a España a una "posición de irrelevancia" en l Unión Europea.

Estrella, en declaraciones a Servimedia, dijo que la escasa representación española en la dirección del BCE, confirma que con el Ejecutivo que preside José María Aznar, "España está perdiendo peso en Europa y está siendo cada vez más irrelevante".

Según publica hoy el diario "El País", España sólo ocupa 27 de los 50 puestos de dirección del BCE que le corresponden, algo que se debería a la falta coordinación entre el Ministerio de Economía y el Banco de España, y a que no se ha ofecido incentivos sufientes a posibles aspirantes a estos puestos.

Para el portavoz de Exteriores del Grupo Socialista, el Gobierno se ha dedicado a hacer un "discurso grandilocuente en relación con la moneda única", pero sin preocuparse luego de "hacer valer sus posiciones".

Esta situación ha conducido, según el portavoz socialista, a que se haya perdido "capacidad de influir" en la moneda única y en el BCE, algo que considera "preocupante".

Estrella añadió al respecto que la raíz del problea está en que existe una "falta de objetivos" del Ejecutivo en lo que se refiere a la política exterior española.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1998
NBC