EL PSOE CREE QUE GESCARTERA RECIBIO AYUDA DE LA ADMINISTRACION PARA RECAUDAR MILES DE MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, sugirió hoy que los dirigentes de la sociedd de inversiones Gescartera recibieron ayuda de "altos cargos de la Administración" para captar "tantos recursos" a pesar de la sanción de la CNMV que pesaba sobre ella.
Tras la última reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE antes de las vacaciones, Caldera consideró que habría sido imposible obtener inversiones por miles de millones de pesetas sin el apoyo, la connivencia, la recomendación y la participación de los poderes públicos.
"Cuando hablo de poderes públicos, hablo de los responsables d la CNMV y de altos cargos de la administracion cuyo nombre pudo ser invocado para la captación de estos recursos", dijo.
Además, consideró que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, también es "responsable" en cierta medida porque la sanción que la Comisión estableció a Gescartera no llegó a publicarse, como suele hacerse con otras compañías para advertir del posible peligro a los futuros inversores.
COMPARECENCIA EN EL CONGRESO
Para esclarecer todo lo ocurrido, Caldera reclamó la comparecenci en el Congreso de los Diputados del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y de la presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, por petición propia durante el mes de agosto.
Incluso, consideró necesaria que el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, explique "a fondo" en la Cámara Baja al respecto y aclare si alguien más de la Administración está relacionado con el "caso Gescartera", como ya ocurrió con el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna.
Caldera no descartó pedir l creación de una comisión de investigación en el Congreso si no se aclara todo con las comparecencias que han pedido diversos grupos parlamentarios. Uno de los aspectos que más preocupan al PSOE es la "información privilegiada" que tuvieron algunos inversores sobre el estado de la empresa.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2001
PAI