EL PSOE CRITICA QUE SE ASFALTEN VARIOS CAMINOS Y SENDAS NATURALES DE LA DEHESA DE LA VILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista responsable del Area de Medio Ambiente, Pedro Santín, denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid ha empezado a compactar, iluminar y asfaltar varios caminos y sendas naturales de la Dehesa de la Villa, en la zona comprendida entre las calles Antonio Machado, Alcalde Martín Alzaga y Francos Rodríguez.
Para Santín, "estamos ante el enésimo intento de los gobiernos del PP en el ayuntamiento de urbanizar la Dehesa de la Villa, cuyo fin último es el de conseguir que este bosque forestal de 70 hectáreas de superficie de alto valor ecológico se transforme en un parque urbano".
A su juicio, es "lamentable" que estas obras de urbanización se hayan realizado sin el conocimiento de los vecinos. Santín recordó que el Gobierno de Alvarez del Manzano ya intentó en agosto de 2001 urbanizar la Dehesa de la Villa y que finalmente se paralizó por la fuerte oposición vecinal; y lamentó que Gallardón esté haciendo ahora lo mismo en otra zona del parque.
El PSOE, que apoyará la manifestación vecinal del próximo domingo contra estas obras, exigió la aprobación del Plan de Usos para la Dehesa de la Villa que el ayuntamiento anunció para finales de 2004, y la ejecución del prometido Plan de Rehabilitación, que acumula un retraso de más de cinco años.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2005
L