EL PSOE CRITICA LA "FALTA DE VOLUNTAD" REAL DEL GOBIERNO PARA RESTITUIR LOS BIENES INCAUTADOS DESPUES DE LA GUERRA CIVIL
- El proyecto de ley será aprobado el jueves en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fernández Marugán, portavoz adjunto del Grupo Socialista del Congreso, reprochó hoy al Gobierno su "falta de voluntad" para restituir a las fuerzas políticas y sociales los bienes que les fueron incautados en 1939, después de la Guerra Civil.
El proyecto de ley, que será definitivamente aprobado el jueves en el Congreso después de su paso por el Senado, no satisface a los socialistas, tal y como reiteró Fernández Marugán en un encuentro con periodistas.
El palamentario socialista consideró que el texto "está hecho a la medida de alguna formación política" y su principal objetivo es "apuntalar la tarea más o menos dificultosa de un Gobierno de coalición" entre el PP y sus socios nacionalistas vascos y catalanes.
Añadió que en una cuestión "tan sensible" como las consecuencias de la Guerra Civil "se debería haber adoptado un criterio más abierto, más amplio y menos oportunista", argumentó.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
CLC