EL PSOE CRITICA QUE SEA FERNANDEZ MIRANDA QUIEN DIRIJA EL OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRANCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migraciones del PSOE, Consuelo Rumí, afirmó hoy tras la constitución del Observatorio Permanente de la Inmigración que "no es bueno que instituciones como ésta, que deben hacer un trabajo objetivo e independiente, estén controladas y manejadas por el Gobierno, y mucho menos por la Delegacióndel Gobierno para la Extranjería y la Inmigranción, que es responsable de dirigir la política migratoria".
Para la responsable de inmigración socialista "es una buena noticia que se haya constituido el Observatorio de la Inmigración, la mala noticia es que lo vaya a dirigir el señor Fernández Miranda, debido a su reconocida incompentencia para diseñar, con un mínimo de rigor, la política migratoria que precisa España".
Rumí afirmó que "esta hubiera sido una buena oportunidad para que el Gobierno ombrase a un especialista independiente al frente de un organismo que va a desempeñar una importante labor en los próximos años".
Además, ha puesto en duda que "el Observatorio Permanente de la Inmigración pueda ejecutar el programa de trabajo aprobado, porque carece de presupuesto para ello".
Pur último, Consuelo Rumí hace un llamamiento al Gobierno para que utilice criterios objetivos en el proceso de selección de los vocales del Foro para la Inmigración Social de los Inmigrantes. "En el Foro, ienen que estar los que realmente trabajan y son representativos de los distintos colectivos, aunque sean críticos con el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
L