EL PSOE CUESTIONA LA VENTA DE SANTA BARBARA A UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE
- Considera que la operación pondría en peligro la adquisición por parte española de los carros de combate "Leopard", de diseño alemán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavozde Defensa en el Senado, Hilario Caballero, cuestionó hoy la posible operación de venta de la Empresa Nacional Santa Bárbara a una compañía estadounidense, por considerar que pondría en riesgo la adquisición definitiva por parte española del contingente de carros de combate "Leopard" comprometidos con Alemania.
Se da la circunstancia de que la compañía norteamericana General Dinamics, con la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha contactado para vender Santa Bárbara, fabricaasimismo el carro de combate "Abrans", principal competidor del alemán "Leopard".
Caballero manifestó que, de llevarse a cabo el citado proceso de venta el Ejército español, podría verse obligado a renunciar al carro de combate "Leopard", con lo que el programa de modernización del armamento español podría retrasarse.
La empresa española de armamento Santa Bárbara tiene un contrato para la fabricación del carro alemán para el Ejército español, por valor de varios cientos de miles de millones de psetas, según informaron fuentes socialistas.
Sobre este particular, el senador socialista formulará una pregunta al titular de Defensa, Federico Trillo, durante la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, dia 31.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2000
L