EL PSOE DEFIENDE EL CONSENSO EN LA LEY DE EXTRANJERIA, POR LA TRASCENDENCIA DEL PROBLEMA

MADRD
SERVIMEDIA

El secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Cuevas manifestó hoy a Servimedia que el consenso en la reforma de la Ley de Extranjeria está motivado porque se trata de un problema lo suficientemente grave, sobre todo en Europa, que trasciende el ámbito de vigencia de un Gobierno de cuatro años.

"Se sigue negociando", dijo el dirigente parlamentario socialista. "Nosotros todavía tenemos muchos reparos importantes a cómo vaya a quedar finalmente la ley y nos reervamos la posición final".

En este sentido, señaló que, si la Ley de Extranjería no respeta lo que son derechos humanos, "no vamos a dar el visto bueno a esa ley". Asimismo, agregó que tiene que haber, además, un tratamiento efectivo y con medios económicos para atender a los inmigrantes tiene que haber el reconocimiento de que la gente excluida en el censo previo que se hizo tiene que tener un tratamiento más humanitario que la simple expulsión, "que además no es posible".

"Defendiendo los derehos de los inmigrantes, para que no sean grupos marginales y se integren, defendemos la seguridad, la convivencia y los derechos de los españoles", dijo Cuevas, quien recordó la necesidad de mano de obra extranjera en determinados ámbitos de la producción.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2000
J