Incendios
El PSOE denuncia que Feijóo despliega “la táctica del Ventorro” para no asumir responsabilidades en los incendios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE denunció este lunes que el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, está desplegando “la táctica del Ventorro” para que los presidentes autonómicos afectados por los incendios no asuman responsabilidades.
Fuentes del Partido Socialista indicaron que “una vez ha conseguido que sus presidentes de comunidades autónomas vuelvan de vacaciones, ha aparecido hoy en Madrid para proponer unas medidas que esos propios presidentes y presidentas son los responsables de poner en marcha”.
Según los socialistas, Feijóo está desplegando “la táctica del Ventorro en todo su esplendor” para que “ante una responsabilidad clara del Partido Popular, escrita negro sobre blanco en nuestra normativa legal” todo se difumine con “la tinta de calamar habitual”.
“La culpa es de todos, menos de Mazón; la culpa es de todos, menos de Rueda; la culpa es de todos, menos de Guardiola; la culpa es de todos, menos de Ayuso; la culpa es de todos, menos de Bonilla… Feijóo es un candidato fallido, que despliega su política sucia ante cualquier revés que se encuentra en su desarbolada carrera hacia ninguna parte”, critica el PSOE.
Según los socialistas, la “única baza” que le queda a Feijóo para llegar a Moncloa es la que se basa en “bulos, 'fake news', y mentiras sin ningún pudor”. El PSOE aseguró que “el modelo Ventorro ha calado en el PP y sirve para todo”.
En ese sentido, criticaron que Feijóo “maneja desnortado este PP que no asume ninguna responsabilidad” y usa la tragedia “para subir los decibelios de la bronca política que tapen su incompetencia”. Finalmente, los socialistas indicaron que “España no se puede permitir” un jefe de la oposición cuyo conocimiento de los fundamentos básicos para gobernar un país sea “tan raquítico”.
Feijóo compareció este lunes en rueda de prensa, durante la que dijo querer inhibirse del “ruido” político, pero responsabilizó al Gobierno de la virulencia del fuego y alejó el foco de la gestión de los gobiernos autonómicos del PP.
El gallego asumió que ha existido “un problema de prevención y de planificación de un verano” cuyo riesgo era “evidente” por “las toneladas de masa forestal instalada en los montes y en los bosques españoles” a consecuencia de las lluvias de primavera. Sin embargo, esta es una competencia de las autonomías.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2025
SGR/clc