Madrid

El PSOE denuncia no haber podido entrar en el chalé de Rascafría “por motivos de seguridad y su uso institucional”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, denunció este jueves no haber podido entrar, “por motivos de seguridad y porque solo tiene un uso institucional”, en el chalé de la finca de Rascafría en el que pasó un fin de semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo afirmó ante los medios de comunicación tras acudir a dicha finca después de haber solicitado la semana pasada poder visitarla tras conocerse que Ayuso había pasado ahí un fin de semana.

“Esta visita ha servido para confirmar lo que ya sabíamos, que los madrileños le hemos pagado un chalé a Ayuso para que pase los fines de semana cuando ella considere”, apuntó Espinar.

La diputada socialista informó de que pudieron entrar en la finca pero no en el chalé, y constató que Ayuso “no elige cualquier sitio para sus retiradas”, porque “es un sitio idílico y precioso”.

Respecto a la justificación del uso institucional, Espinar señaló que, “hasta donde yo sé, nosotros somos diputados y también representamos a la institución”. Con lo cual, “sí creemos que deberíamos tener acceso a ese chalé que hemos pagado todos los madrileños”.

Además, comentó que han pasado por todo el Parque Nacional, “que está protegido y no tiene un acceso fácil para los ciudadanos”, pero lamentó que “por motivos de seguridad dentro de la estancia no se puede estar”, por lo que se preguntó si es que realmente “Ayuso se habrá dejado las cosas para el próximo fin de semana o qué es lo que habrá pasado”.

Por último, opinó que la vivienda por fuera “es preciosa” y valoró que tiene todo el césped cortado, un porche con sillas y mesas “para tomar una cervecita o lo que te apetezca” y una piscina con escaleras “para que no tengas que meterte de golpe y no te dé un sopor”. “Todo preparado para pasar un fin de semana o lo que quieras”, concluyó la diputada socialista.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2025
DSB/clc