EL PSOE DENUNCIA LA PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO PARA REDUCIR EL FOCO CHABOLISTA DE MARROQUIES DE FUENCARRAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista presentará mañana en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo una serie de proposiciones dirigidas a impedir la expansión del foco chabolista de marroquíes situado en el distrito, que, a su juicio, ha crecido desmesuradamente ante la pasividad del Ayuntamiento.

Según la portavoz socialista en el distrito, Ana Tutor, que recientemente visitó la zona, este enclave de infraviviendas, ubicado en el Arroyo de los Pinos, ocasiona graves problemas de salubridad a su habitantes y a los vecinos de su entorno, debido, entre otras causas, a la acumulación de basuras en su entorno.

Aseguró que el crecimiento del núcleo chabolista propicia actividades relacionadas con la prostitución, el tráfico de drogas y otras de carácter delictivo.

Por ello, el PSOE pedirá al concejal del distrito, Miguel Martín Vela, que la junta municipal adopte las medidas necesarias para impedir la expansión del asentamiento, realizando un riguroso control de la disciplina urbanística de a zona.

Tutor reclamará la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de una operación limpieza en el núcleo chabolista, que impida el desarrollo de un foco de infección, y que hagan un control médico y sanitario de las personas que residen en él.

Otra de las propuestas que presentará la edil socialista será la adopción de un plan integral de actuación en la zona, que recoja medidas concretas de carácter social, sanitario y urbanístico.

Además, solicitará a la junta que inste a la Delegació del Gobierno para que ejerza un control de la situación de legalidad de los inmigrante magrebíes que viven allí, y que establezca contactos con la Consejería de Integración Social de la Comunidad, la Embajada de Marruecos y los organismos e instituciones que sean necesarias para resolver este problema.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista pedirá a Martín Vela que extienda estas medidas a otros asentamientos marginales del distrito, para evitar que se produzcan sucesos como el ocurrido el pasado 0 de enero, cuando ardieron 19 chabolas en la Cruz del Cura.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
S