MADRID

EL PSOE DENUNCIA UNA PLAGA DE PULGÓN VERDE PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO FUMIGÓ "CUANDO DEBÍA" EN TORNO AL MANZANARES

MADRID
SERVIMEDIA

Según el grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid "más de 500 árboles situados en las proximidades del río Manzanares, entre el Puente de los Franceses y San Pol de Mar se han visto afectados por una plaga de pulgón verde" que existe, según los socialistas, porque el Ayuntamiento "no ha fumigado en su momento".

Los socialistas madrileños denuncian que "las hojas y las ramas de estos árboles están desapareciendo y sus troncos empiezan a pudrirse, lo cual es especialmente evidente en la calle Comandante Fortea, donde el arbolado está prácticamente 'pelado de hojas'".

El concejal socialista de Medio Ambiente, Pedro Santín, denuncia que el Ayuntamiento "no ha fumigado en su momento a pesar de las quejas vecinales, a las que han respondido desde el área alegando que no se fumiga porque es muy caro".

Su grupo exige que "se tomen medidas inmediatas" antes de que la acción de los parásitos "se extienda masivamente por la Ribera del Manzanares y llegue incluso a la Casa de Campo y al Parque del Oeste".

Desde el PSOE municipal afirman que "vecinos y comerciantes de la zona advierten que los insectos se pegan al pelo de las persones que pasan bajo los árboles, lo que produce picores y alergias indeseables" y que en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento "han hecho caso omiso de sus quejas".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2008
J