Elecciones

El PSOE descarta “totalmente” la unión de las elecciones generales con las autonómicas de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, descartó “totalmente” este lunes la opción de que las elecciones generales se hagan coincidir con la cita electoral de las autonómicas y municipales de mayo de 2023.

En rueda de prensa, Cerdán aseguró que la dirección del PSOE descarta “totalmente" la opción de "ese gran domingo” electora en el que coincidan las generales con autonómicas y municipales el 28 de mayo, y remarcó que las legislativas será “cuando tocan”.

En este sentido, dijo que es “extemporáneo” que el líder socialista y presidente de Asturias, Adrián Barbón, comentara este domingo que la ex vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra repetirá como número uno de la lista de Asturias para el Congreso.

No obstante, Cerdán afirmó que están “encantados” con que Lastra encabece la candidatura socialista y “vuelva” al Congreso de los Diputados, lugar al que ha dejado de ir por baja médica.

El ‘número tres’ del PSOE insistió en que “no tiene más debate” este asunto y que las elecciones generales serán a finales de 2023.

De hecho, fuentes de la dirección del PSOE aseguran que nadie de la Ejecutiva socialista defiende esa estrategia de unir las convocatorias electorales ya que, entre otras cuestiones, va en contra de su estrategia de trabajar para desmontar la imagen del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2022
MML/gja