EL PSOE DESMIENTE CUALQUIER RELACION CON UN SUPUESTO COBRO DE COMISIONES EN UN CONTRATO DE LA EXPO

MARID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Federal del PSOE hizo público esta tarde un comunicado en el que desmiente toda relación con un intento de cobro de comisiones por un contrato de la Expo, noticia que publicó hoy un diario de difusión nacional.

Según este rotativo, los empresarios andaluces Jaime y carlos de Coca, amigos del consejero delegado de la Expo'92, Jacinto Pellón, pidieron a sus socios portugueses en la empresa Río Cocón, S.L. una comisión de 150 millones de pesetas "para el partido del obierno" por la adjudicación de un contrato de instalación de edificios modulares en la isla de La cartuja.

El citado rotativo publica una fotografía del supuesto fax en que los portugueze comunican a su socios españoles que no aceptan pagar la "verba" (comisión) al PSOE.

En el comunicado emitido esta tarde, la Ejecutiva Federal socialista afirma que "lamentablemente, una vez más, se quiere instrumentalizar el nombre del PSOE sin que este tenga nada que ver con la información publicada".

"ElPSOE", añade la nota, "quiere llamar la atención sobre lo que considera una utilización abusiva y deliberada de su buen nombre, con la intención, en unos casos de dañar su imagen pública y, en otros, de obtener algún tipo de beneficio".

Finalmente, el PSOE advierte que ha puesto estos hechos en conocimiento de sus servicios jurídicos, para que estos estudien posibles actuaciones a seguir "contra aquellos que hayan podido utilizar indebidamente el nombre del partido".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
G