Fraude fiscal

El PSOE dice que Ayuso debe dimitir "ya" o Feijóo exigírselo "de inmediato"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ahondó este miércoles en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “debe dimitir ya” o, al menos, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “debe” exigirlo “de inmediato” ante las informaciones sobre la pareja de la presidenta madrileña avanzadas por ‘elDiario.es’.

En el PSOE ahondan en que Feijóo debe dar ese paso “aunque tema por su puesto, dados los antecedentes y lo ocurrido con Pablo Casado”, aludiendo a que le apearon de la Presidencia del PP por hacerle frente a Ayuso. “El presidente del PP debe comenzar a ejercer su cargo en algún momento”, espetan desde Ferraz ante el “panorama insoportable” que, consideran, dibujan las informaciones publicadas.

Para los socialistas, “el enriquecimiento durante la pandemia, cuando morían cientos de personas al día, acompañado de un presunto delito de fraude fiscal, no pueden eludirse sin más con excusas de mal pagador” ya que “la cuestión es si es entendible que cuando morían en España 700 personas al día uno pueda defraudar a Hacienda con facturas falsas”, aseguran.

Por ello, en el PSOE consideran que el PP y, “en particular” Ayuso, vuelven “a las conocidas excusas de los años negros de la corrupción del PP” cuando “había gente que no veía un Jaguar en su garaje, hoy es un Maserati y un piso de un millón de euros, los que se hacen invisibles”.

En este contexto, desde el PSOE aseguran que “los negocios de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid con empresas que han sido grandes beneficiarias de la privatización de la Sanidad pública en la comunidad deben ser explicados”.

Porque, denuncian, “el patrimonio de todos los madrileños, su Sanidad pública, ha sido esquilmado durante los sucesivos mandatos del PP y en especial en el de Isabel Díaz Ayuso. Sería un caso muy serio si ahora se descubriese que alguien tan cercano a la presidenta se lucró con esos procesos de privatización”.

Así las cosas, en el PSOE concluyen que “el Partido Popular debe demostrar a todos los españoles que aprendió algo cuando se les exigió ejemplaridad en sus años negros de corrupción” pero, lamenta, “por el momento” se apunta “a que seguimos ante el PP de siempre, que no han hecho ninguna reflexión, y que los coches de lujo siguen siendo invisibles, aunque aparezcan en tu garaje o viajes en ellos”.

Desde Ferraz defienden que los socialistas “han puesto el listón alto” con la actuación tomada con el exministro José Luis Ábalos tras el estallido del caso Koldo mientras que el Partido Popular mantiene a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Consideran que el caso de Ayuso, “como mínimo”, hay un presunto delito de fraude fiscal y que la presidenta vive en un piso de un millón que “no sabemos cómo se ha pagado” justo cuando el Grupo Quirón es el “principal beneficiado de la privatización de la sanidad madrileña” por lo que, deducen en el PSOE, “suena feo”.

Ensalzan así las diferencias con las informaciones que atañen a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez porque se trata, apuntan, a “unas supuestas reuniones que se señalan en informaciones que se quedan en la puerta”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
MML/gja