Manifestación

El PSOE dice que se ha pasado "del monstruo de tres cabezas de Colón" al "de dos cabezas de PP y Vox" en Debod

- Montse Mínguez señala que "cada vez que Feijóo tiene un micro delante, ya no se distingue" a un partido del otro

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, aseguró este lunes que la concentración del domingo en Madrid convocada por el PP, además de la de la organización juvenil ligada a Vox Revuelta ante la sede socialista, significa que "nos vamos de la foto de Colón a la foto de Debod. Del monstruo de las tres cabezas que teníamos en Colón hemos pasado a un monstruo de dos cabezas, PP y Vox".

Así se pronunció en una rueda de prensa conjunta junto al vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, sindicato con el que el PSOE mantuvo una reunión justo después de la inauguración de la exposición por el centenario del fundador de ambas organizaciones, Pablo Iglesias. En esta línea, Mínguez señaló que habrá que ver "si ese monstruo solo queda cabezón en una única cabeza, porque no sabemos en qué se diferencia el Partido Popular de Vox".

Según dijo, "cada vez que el señor Feijóo tiene un micro delante, ya no se distingue el uno del otro y convierte su derrota democrática en esa frustración de no haber ganado las elecciones el 23 de julio". Así, señaló que "no es normal lo que está pasando en nuestro país", recalcando que "no es normal nombrar a ETA", "gobernar Madrid insultando cada día al presidente del gobierno", "utilizar el dolor de la las víctimas de ETA para arañar un titular" o "acusar al PSOE de mafia cuando el Partido Popular es el único partido condenado en nuestro país".

En ese punto, insistió en que "lo importante sobre la corrupción es cómo se trata la misma y cómo se corta con la misma", poniendo de relieve la "tolerancia cero" y "la contundencia desde el primer día" del PSOE. "Hemos dado explicaciones de todo, hemos sido transparentes en todo y hemos sido contundentes con todo, en todos los casos, y no aceptaremos lecciones ninguna", apuntó la dirigente socialista.

"DICTADURA"

Al mismo tiempo, criticó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "utilizar cada día" la "palabra dictadura", apuntando que la ha "banalizado de tal manera que ya no sabe ni lo que significa".

Junto a esto, cargó también contra Feijóo por "confrontar cada día con Cataluña, con los catalanes, al Partido Socialista y luego irse el señor Feijóo a la patronal catalana a hacerse una reunión para que suavicen a Junts y que le den sus apoyos para una moción de censura. "Eso tampoco es normal, es de bastante jeta", sentenció mientras denunciaba que el único objetivo del PP "es derrocar al presidente del Gobierno con lo que sea, porque esa es su única obsesión y no hay nada más, no hay ninguna propuesta de nada, solo hay una auténtica frustración".

COMUNIDAD VALENCIANA

En este sentido, Mínguez también consideró que "tampoco es normal" que el PP "blanquee a la ultraderecha ni les ponga una alfombra roja en las instituciones", haciendo referencia así a la Comunidad Valenciana, donde Juanfran Pérez Llorca fue investido presidente, en sustitución de Carlos Mazón, la pasada semana. "No es normal el silencio y la connivencia que tiene Vox con el PP ni que el PP les abra las puertas de la Comunidad Valenciana después de todo lo que ha pasado, porque los valencianos no se lo merecen".

Así, dijo que lo que está ocurriendo en dicha comunidad "es el reflejo de en lo que se ha convertido el PP, un partido arrodillado y entregado a Vox. Feijóo ataca y el señor Abascal sonríe". "Y mientras ellos gritan, pues este Gobierno gobierna", zanjó.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2025
FCM/DMM/clc