EL PSOE DICE QUE EL SUCESOR DE LUCAS HEREDA "UNA COMUNIDAD DE TERCERA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Angel Villalba, considera que Juan José Lucas ha dejado a su sucesor como presidente regional, Juan Vicente Herrera, una Castilla y León convertida en "una comunida de tercera".

En declaraciones a Servimedia, Villalba deseó suerte a Lucas en su nuevo cargo, si bien puntualizó que asume "una responsabilidad muy dulce en un ministerio un poco descafeinado. El siempre ha querido culminar su vida política en un ministerio, así que entiendo que debe ser un hombre feliz".

Villalba añadió que Lucas no ha cumplido con los ciudadanos de Castilla y León el compromiso adquirido en las últimas elecciones autonómicas, que debe normalmente suponer la permanencia en la Prsidencia durante toda la legislatura si se ganan las elecciones.

A su juicio, los mandatos de Lucas han originado problemas de infraestructuras, falta de crecimiento económico y emigración a otras regiones que han convertido a Castilla y León "en una comunidad de tercera".

"Vamos a ver si desde el Ministerio de la Presidencia puede echar una mano", señaló Villalba, aunque también mostró su escepticismo en este terreno, dado que otros importantes mandatarios del Gobierno central, empezando por el ropio José María Aznar, proceden del Ejecutivo castellano-leonés.

Villalba deseó éxito en la gestión a Juan Vicente Herrera, que hasta ahora desempeñaba el cargo de portavoz popular en el Parlamento de Castilla y León, y anunció que el PSOE "le va a hacer ofertas constructivas para dotar de fuerza a Castilla y León".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2001
M