EL PSOE EXIGE A LA EUROCAMARA QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA PRIVATIZACION DE LA PLANTA DE SIDERURIGA INTEGRAL EN ESPAÑA

BRUSELAS 10
SERVIMEDIA

La eurodiputada socialista Ludivina García ha presentado una propuesta de resolución de urgencia para que el pleno del Parlament Europeo se pronuncie sobre la privatización de la única planta de siderurgia integral que existe en España (CSI).

En la resolución se pide que "se garantice el desarrollo de los compromisos activos reales con la reindustrialización de las comarcas siderúrgicas y con el conjunto de Asturias".

Para Ludivina García, es importante analizar la importancia de la actividad industrial de la empresa en términos de la economía, el empleo, el desarrollo local y la inquietud social generada por los anunciosde privatización, por la pérdida de puestos de trabajo que esto podría suponer.

La resolución exige que, "en vista de las dolorosas experiencias sociales vividas recientemente en otros países de la Unión Europea, en la nueva situación empresarial de la CSI se constituyan estructuras europeas que garanticen en el futuro de la información, consulta y concertación sindical".

También se exige a la Comisión Europea (CE) que "examine previamente a la firma del acuerdo de venta los efectos de esta operaión en el mercado europeo y que aplique las reglas de competencia que le corresponden de forma exclusiva".

Asimismo, reclama que la CE exija, a través de un Plan Industrial, el mantenimiento de la capacidad productiva y las inversionesa autorizadas desde la Unión Europea, para mejorar su su competitividad, evitando que eventuales reducciones de capacidad en la CSI se compensen en el grupo empresarial que adquiere la direccón.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
J