PSOE
El PSOE exige urnas en Valencia para “echar a los culpables” de la dana y desacredita a Pérez Llorca
- Asegura que el sucesor de Mazón es un “gran cómplice de la negligencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSPV exigió este sábado elecciones en la Comunidad Valenciana para “echar a los culpables negligentes de las 229 muertes” de la dana y arremetió contra el candidato del PP a presidente de la región, Juanfran Pérez Llorca, al considerarle “gran cómplice de la negligencia”.
Así lo aseguraron la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y la secretaria de Organización y Acción Electoral del partido, Rebeca Torró, durante un mitin en el auditorio de la Petxina en Valencia, donde pidieron la dimisión en bloque de la Generalitat Valenciana, tras la renuncia del expresidente valenciano Carlos Mazón.
En el acto, que tuvo como hilo la gestión de la dana, intervinieron Morant, Torró y la secretaria de Igualdad y delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, que también se posicionó como alternativa a la alcaldesa del PP que rige una “Valencia del siglo pasado”, María José Catalá.
Las tres coincidieron en señalar que la dimisión de Mazón no es suficiente y que el PP “no engaña a nadie con el cambio de caras”, dijo Torró. También en desacreditar al candidato del PP a sustituir a Mazón, Juanfran Pérez Llorca, que según Morant quiere “entrar en la lista de presidentes infames”, puesto que “ha encubierto a Mazón” y es el “gran cómplice de la negligencia” durante la dana.
Morant también rechazó la “imagen de alcalde campechano” que quiere “hacer creer” el PP y recordó que el candidato popular firmó “el pecado original” del PP en la Comunidad Valenciana, el llamado “pacto de la servilleta” negociado con “un torero”, en referencia al miembro de Vox Vicente Barrera, y un “condenado por maltratar a las mujeres”, en referencia a Carlos Flores. En esa línea, aseguró que Peréz Llorca aun no ha contado de qué habló con Mazón la tarde de la dana y lamentó que es una “vergüenza” que vaya a tener que ir a declarar a un juzgado como candidato.
En su discurso, Morant, a la que presentaron como “futura presidenta de la Comunidad Valenciana”, prometió “política de calle” frente a la “política del bar” y hacerse “cargo del dolor” de las víctimas de la dana. Para ello, llamó a “echar a los culpables negligentes de las 229 muertes”.
“No merecemos este negacionismo climático y con los mismos políticos y con las mismas políticas estamos condenados a que se repita la historia y esa condena a la que nos quieren imponer desde los despachos Feijoo y Abascal les decimos claramente que no tienen derecho a elegir por nosotros”, aseveró.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2025
JAM/pai


