Acoso sexual

El PSOE expedienta a Javier Izquierdo tras ser acusado de acoso, pese a que no hay ninguna denuncia registrada en el partido

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, comunicó este viernes que el partido ha abierto un expediente a Javier Izquierdo, tras abandonar su cargo en la dirección nacional del partido y el acta de senador alegando motivos personales, decisión que adopta en plena crisis por las denuncias contra cargos de la formación por acoso sexual.

Así lo anunció Torró en su primera rueda de prensa como secretaria de Organización en la madrileña sede de Ferraz, en la que dijo que el PSOE abrió hoy un expediente informativo, pese a que el ya exmiembro de la Ejecutiva Federal presentó su dimisión ayer jueves alegando motivos personales y familiares y que la propia Torró reconocíó este viernes en rueda de prensa que no han recibido ninguna denuncia contra él.

"Recibí su renuncia voluntaria por motivos familiares y profesionales. Luego, empezamos a ver informaciones en medios como que podía ser un posible caso de acoso", señaló Torró. La secretaria de Organización aseguró que en el partido no existe ninguna denuncia presentada contra Izquierdo por estos hechos, pero aún así el partido le abrió un expediente informativo.

"Si alguien de la dirección o algún militante tiene pruebas o lo que considere oportuno pido que lo ponga a disposición de la dirección", comentó, y añadió que, "dado que han aparecido noticias, automáticamente abrimos el expediente para esclarecer los hechos y animo a que si hay compañeras o compañeros que conozcan este caso, que denuncien".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2025
NVR/gja