EL PSOE EXTREMEÑO ACUSA A PP E IU DE INTENTAR DESESTABILIZAR AL GOBIERNO DE RODRIGUEZ IBARRA

MERIDA
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Extremadura considera que la ruptura de las negociacines entre el Gobierno autónomo y la oposición sobre los presupuestos de la región para 1997 ha sido "perfectamente calculada por el PP e Izquierda Unida para desestabilizar al Ejecutivo extremeño".

En un comunicado, los socialistas afirman que PP e IU nunca han querido negociar, sino que su pretensión ha sido organizar "una tragicomedia negociadora" para provocar una criis institucional y alterar el resultado de las últimas elecciones mediante procedimientos "bastardos".

La nota continúa señalando que Izquierda Unida ha presentado propuestas "inaceptables para un Gobierno serio", mientras que el Partido Popular asistió a las reuniones "sin documentación, planteando la modificación urgente de la Ley de Hacienda para impedir que el PSOE pueda gobernar con un presupuesto prorrogado".

En este sentido, los socialistas piden que, "dada la incapacidad de PP e IU para ngociar las cuentas autonómicas, deben permitir que se apruebe el proyecto presentado por la Junta de Extremadura, ya que ésta incluyó muchas de sus propuestas".

Asimismo, solicitan que el presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, y el coordinador regional de IU, Manuel Cañada, abandonen la dirección de sus respectivos partidos, ya que "están unidos en una misma visión negativa de las políticas y de la región y estorban a su progreso y desarrollo".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
C