EL PSOE GALLEGO ACUSA A FRAGA DE "MEZCLAR LA ESTRATEGIA DE PARTIDO CON LAS RELACIONES INSTITUCIONALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE gallego, Emilio Pérez Touriño, acusó hoy al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, de "mezcla la estrategia de partido con las relaciones institucionales" al suspender un encuentro que tenía previsto con el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, por considerar que el PNV está lanzando críticas injuriosas al Gobierno.
En una nota de prensa, Pérez Touriño mostró su extrañeza por la actitud de Fraga ante Ibarretxe, ya que, "dejando aparte la descarada utilización partidaria de la institución, las mismas o semejantes argumentaciones ahora planteadas no impidieron al presidente de la Xunta reunirse cn Gadafi o Castro para abordar cuestiones de intereses para nuestro país".
El líder de los socialistas gallegos responsabilizó a Fraga de fomentar una "peligrosa confusión entre la institución y su partido, con evidentes fines electorales".
"Lo que tenemos que hacer con carácter de urgencia los partidos", añadió, "es sentarnos en torno al marco común de la Constitución y buscar el camino hacia la paz y la solución al problema del terrorismo, tal y como nos demanda la sociedad, y no proseguir con a dialéctica de la confrontación".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2000
J