Elecciones Aragón

El PSOE gana en Embid de Ariza, municipio en el que Vox obtuvo más porcentaje de voto en 2023

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ganó este domingo en Embid de Ariza (Zaragoza), en el municipio en el que en las elecciones celebradas en mayo de 2023 Vox obtuvo más porcentaje de voto. Pese a ello, los de Santiago Abascal consiguieran vencer en estos comicios en una decena de lugares en los que los socialistas fueron los más votados hace casi tres años.

En concreto, en las elecciones de mayo del 2023 Vox obtuvo un 62,5% y 15 votos. Sin embargo, en los comicios celebrados hoy obtuvo solo un 18,75% y 3 votos. Por el contrario, el PSOE consiguió mejorar los resultados y fue el partido más votado con 6 votos, seguido del Partido Popular con 4.

Los de Santiago Abascal fueron los más votados en Embid de Ariza en las elecciones autonómicas de mayo del 2023, en las generales de ese mismo año y también en los comicios europeos que tuvieron lugar en junio del 2024. Pese a ello, y aunque Vox ha mejorado en un gran número de municipios, no consiguió volver a repetir en este.

Por el contrario, cabe destacar que Vox ha vencido en los comicios celebrados hoy en una decena de municipios en los que habían ganado los socialistas en el 2023.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2026
BMG/mjg