PSOE. IBARRA DICE QUE NO HA TENIDO MAS REMEDIO QUE ACEPTAR SU ENTRADA COO VOCAL EN LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE

MERIDA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó hoy en Mérida que no ha tenido más remedio que aceptar su inclusión como vocal en la nueva Ejecutiva del PSOE.

Rodríguez Ibarra respondió a las preguntas de los periodistas momentos antes de que comenzara la reunión del Consejo de Gobierno de la comunidad extremeña y señaló que "uno no s puede negar siempre a la voluntad el secretario general cuando te pide que colabores en un proyecto".

Para Rodríguez Ibarra, el proyecto del PSOE ha quedado consolidado tras la celebración del Congreso Federal y destacó la composición de los órganos de dirección que, a su juicio, indica "que se quiere contar con aquellas personas que no sólo tienen un peso político dentro del partido, sino que demuestran una buena relación con la sociedad".

Al ser preguntado por el contenido ideológico del congrso y por la posible supremacía de las personas sobre el partido, Ibarra indicó que "para la prensa es posible que haya sido así, porque no se han leído todavía las ponencias. Cuando ésto se haga, se darán cuenta de que ha sido un congreso muy importante desde el punto de vista ideológico".

Ibarra calificó de "visiones muy simplistas" la intención de determinadas personas y medios de comunicación de querer encontrar vencedores y vencidos al final del Congreso Federal. "Los congresos no se hacen para qu determinadas personas los ganen y otras los pierdan, los congresos se hacen para tratar de responder a los problemas que tiene el país".

Según el secretario de los socialistas extremeños, la intención de marcar la diferencia entre vencedores y vencidos se debe a que "es más fácil puntear a las personas que leerse las ponencias aprobadas; es más sencillo quedarse en lo superficial, en lo fácil, lo simple y lo estúpido".

Una vez superada la resaca del Congreso Federal del PSOE, Rodríguez Ibarra haló del próximo Congreso Regiona en Extremadura, el próximo 3 de abril, que a su juicio "será tranquilo", porque no hay opciones políticas diferenciadas y no hay ningún punto de discrepancia entre los socialistas de Badajoz y los cacereños.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C