PSOE. LERMA: "SERIA POCO RENOVADOR EXCLUIR A ALGUIEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, que presidió el Congreso Federal del PSOE el pasado fin de semana, mnifestó hoy que "sería poco renovador que una dirección renovadora significara excluir".
"Renovar es pluralizar. Si la primera renovación que se hace es pensar que vamos a excluir a alguién, no creo que estuviéramos renovando, sino que, no voy a hacer el chiste de decir 'guerrizándonos', estaríamos encerrándonos", dijo Lerma en declaraciones a Radio Nacional.
El presidente valenciano señaló que en el congreso del PSOE "no se trataba de ganar o perder, sino de deshacerse de cosas que lastraban al artido Socialista frente a la opinión pública".
"No ha perdido nadie, salvo una concepción de partido oscura, cerrada y aparatista que no representa a nadie en concreto, sino que es una vía por la que no debíamos ir. Ha perdido una concepción burocrática de la sociedad y del propio partido y ha ganado una concepción mucho más abierta, democrática y participativa", añadió.
En cuanto al papel de Alfonso Guerra en la nueva dirección del PSOE, Lerma indicó que "sale reforzado de este congreso en los lanteamientos", aunque matizó que "no es ni debe aspirar tampoco a ser el jefe de una facción".
El presidente valenciano dijo que, a partir de ahora, las relaciones del partido con los sindicatos van a mejorar, pero, sin embargo, no cree que sea posible el acercamiento con Izquierda Unida, ya que, según dijo, "Julio Anguita es una persona muy tradicional en las concepciones de la izquierda".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
L