Política
El PSOE llama al PP "mosca cojonera que sale en la fruta" y le acusa de "deshumanizar" a Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, calificó este sábado al PP de "mosca cojonera que sale en la fruta" y acusó a los populares de "deshumanizar" e "insultar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo afirmó durante su intervención en la Fiesta de la Rosa, en la que denunció que, desde que el Gobierno de coalición tomó posesión, la oposición no ha parado en sus ataques, que van desde el calificativo de "gobierno ocupa" o "dictador" hasta el "me gusta la fruta".
La dirigente socialista aseguró que estos son intentos de "deshumanizar al presidente del gobierno, acosándole sin cuartel en una estrategia tan macabra como calculada".
Torró atribuyó la actitud del PP a una falta de proyecto, manifestando que "nos insultan y nos atacan por tres motivos": por falta de educación y respeto, porque "no tienen proyecto" y buscan "crispar a la gente".
Asimismo, profundizó en la "crisis de liderazgo" del Partido Popular, asegurando que Feijóo es "rehén de este monstruo de tres cabezas", una "triple A" compuesta por Aznar, Ayuso y Abascal, que son quienes están "marcando el camino al Partido Popular". Afirmó que el líder del PP es solo "el interino" que fue aupado para "tapar la corrupción" y que "no tiene voz ni en Génova".
GESTIÓN Y LIDERAZGO GLOBAL
La dirigente socialista comparó el papel del presidente Sánchez en la esfera internacional con el de Feijóo y elogió la presencia de Sánchez en la Asamblea General de la ONU, donde lidera la "voz de los derechos humanos en la esfera internacional" y la defensa de la paz en Gaza, a pesar de las críticas.
Por otro lado, censuró la postura del PP, afirmando que Feijóo, en política exterior, solo sería invitado a un bloqueo de FAES para "repetir lo que Aznar le acaba de dictar". También se refirió a Gaza, asegurando que es el "epicentro de la inmoralidad de un gobierno como el de Israel" y aplaudiendo la propuesta de que la UEFA y la FIFA expulsen al país de las competiciones.
En materia económica, Torró defendió la gestión del Gobierno, asegurando que España es "la gran economía que más crece, que más empleo genera y que más reduce su deuda". Contrastó este éxito con la reacción de la oposición: "Hacemos crecer la economía y el empleo y Feijóo qué hace, autoerigirse como el ceo de la crispación y del ruido".
En todo lo que afecta a la sociedad, destacó que la subida del Salario Mínimo Interprofesional ha sacado a "1 millón de trabajadores de la pobreza" y que la reforma laboral ha permitido que "14 millones de trabajadores y trabajadoras han recuperado derechos".
"MALA POLÍTICA" EN LAS AUTONOMÍAS
La dirigente extendió su crítica a las autonomías gobernadas por el PP y Vox, asegurando que "las derechas están cortadas con el mismo patrón" y que el resultado es siempre el mismo un "tijerazo a lo público y abandono a los ciudadanos".
Torró denunció casos concretos como "la reducción de brigadas de bomberos en Castilla y León de Mañueco, la conversión de la sanidad andaluza" de Moreno Bonilla en un "centro de negocio para las privadas", la "eterna sobremesa" de Mazón en la Comunidad Valenciana ante la tragedia de la dana, y los "protocolos de la vergüenza" de Ayuso en Madrid, donde 7.291 ancianos fallecieron durante la pandemia.
Finalmente, Torró concluyó elevando la trascendencia de la disputa política. En un claro mensaje a la ciudadanía, advirtió que "la mala política mata y la buena política salva vidas", y aseguró que el único "candidato seguro para el 2027" y el "mayor orgullo del país" se llama Pedro Sánchez.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2025
AGC/mag


