Puertas abiertas

El PSOE llama a respetar la “cortesía parlamentaria” para no “oscurecer” la actividad legislativa

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE llamó este viernes, especialmente a las fuerzas "de la derecha" -PP y Vox- a respetar la “cortesía parlamentaria” dentro del Congreso de los Diputados para no “oscurecer” la actividad legislativa que se desarrolla y que afecta a los ciudadanos.

Lo trasladó la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Cámara Baja, Isaura Leal, en la primera jornada de puertas abiertas en el Congreso que, dijo, supone un día “de alegría” tras los “días complicados, intensos y con un exceso de ruido” de las últimas sesiones plenarias.

Leal reconoció que estos días, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha visto “obligada a reiterar la obligación de cumplir el Reglamento y las normas básicas, del orden, cortesía y disciplina parlamentaria” porque, expuso, “hay fuerzas, especialmente de la derecha, que intentan oscurecer la intensa actividad legislatura de esta legislatura".

En su opinión, "las descalificaciones personales, faltas de respeto y la desconsideración a otras fuerzas, a las instituciones del Estado", “no hacen sino menoscabar el clima de sosiego de una democracia como la nuestra” y, con ello, “oscurecen la labor parlamentaria y la imagen del legislativo ante la ciudadanía”.

Así las cosas, la dirigente socialista apeló al “acuerdo, diálogo y consenso” sobre el respeto al otro, al diferente, y “siempre” mediante la cortesía parlamentaria. No consideró necesaria modificación alguna del Reglamento porque “lo que hay que hacer es cumplirlo, no precisa de cambios, sino del acatamiento, la obediencia y que se cumpla”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2022
MML/clc