Madrid

El PSOE-M condena el terrorismo de Hamás y Más Madrid pide que se expulse a Israel de todos los eventos deportivos

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Enrique Rico afirmó su formación condena “de forma clara y nítida” cualquier acto violento y el terrorismo de Hamás, mientras que el portavoz de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, trasladó que su partido exige que los equipos de Israel sean expulsados de todas las competiciones deportivas.

Así lo afirmaron durante su intervención en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid ante la proposición del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que pedía la adopción de distintas medidas dirigidas a condenar “enérgicamente los actos de sabotaje, bloqueo y violencia perpetrados contra la Vuelta Ciclista a España”, el respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y denunciar con firmeza la complicidad del Gobierno y de la izquierda.

Ortega Smith lamentó que la imagen de La Vuelta Ciclista a España fue “bochornosa” por el “secuestro intencionado por parte de los violentos que apoyan al grupo terrorista Hamás”, que dejó 22 policías heridos y pérdidas económicas “muy importantes”, en un “descarado ataque” a España.

El portavoz de Vox recriminó la “responsabilidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “alentó” a los manifestantes, al igual que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, que “dio instrucciones para que tomasen la calle violentos”, con el apoyo de “organizaciones como Hamás Madrid, el PSOE y las ‘podemitas’ Irene Montero e Ione Belarra”.

Por su parte, la concejala del Partido Popular Inma Sanz, expresó la solidaridad del equipo de Gobierno a los policías heridos y criticó a los que “decidieron alentar a los violentos por conveniencias políticas que han llevado a la izquierda a tapar las vergüenzas de Sánchez”.

De este modo, remarcó que “el pueblo de Madrid no arrojó vallas ni hizo huir a familias”, sino que “lo hizo la izquierda radical, con Sánchez, Marlaska y Martín a la cabeza”. En este sentido, estimó que “Sánchez ataca Madrid por el motivo más mezquino, porque no le votan”.

Por último, la concejala popular confió en que se pueda llegar al final de esta investigación para ver “por qué no se permitió actuar a la policía y se permitió ese sabotaje en las calles de Madrid”.

Por su parte, el concejal socialista reiteró que, “de forma clara y nítida”, reconocen el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; reconocen a los ciclistas; condenan cualquier acto violento y condenan el terrorismo de Hamás

Ahora bien, matizó Rico, “el asesinato de 65.000 no es respuesta del Gobierno de Israel”, sino que “se llama genocidio” y defendió que “no hay causa más justo que salir a la calle para decir basta ya”.

Así “que el pueblo se manifieste no daña la imagen, al revés, habla muy bien del pueblo de Madrid” e incidió en que los manifestantes “no son gentuza”, como afirmó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sino que “son motivo de orgullo”.

Por último, Rico quiso mandar un reconocimiento al trabajo del Gobierno de España respecto y afeó que el Partido Popular “está con el fanatismo y la ultraderecha”.

Mientras, el portavoz de Más Madrid afirmó que, ante el partido de este martes del FC Barcelona de baloncesto contra el equipo israelí del Hapoel Tel Aviv, “estamos a favor de que se expulse a Israel de todos los eventos deportivos”.

Rubiño dio las gracias a la población de Madrid y lamentó que en el Gobierno municipal “están incapacitados” para entender que, “ante la barbarie, hay que manifestarse” y recriminó que “se escandalizan más por cuatro vallas que por 20.000 niños asesinados en Gaza”.

Por último, el concejal de Más Madrid auguró que el Partido Popular “va a pagar muy caro ser el partido del genocidio, como pagaron ser el partido de la guerra de Irak”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2025
DSB/mjg