Protestas Vuelta
El PSOE-M defiende que Sánchez “en ningún momento" llamó a manifestarse en la Vuelta a España
 
      
    El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, aseguró este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “en ningún momento hizo un llamamiento" para que los ciudadanos fueran a manifestarse al paso de la Vuelta a España por la presencia en el mismo de un equipo propiedad de un empresario israelí.
Así lo apuntó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, donde mostró su orgullo como madrileña de que “todo el pueblo" de la región "hablara contra el genocidio", en referencia a que el Gobierno y diversos colectivos llamen así a la operación militar israelí para acabar con los reductos de Hamás que quedan en la capital de Gaza.
Espinar defendió que el presidente del Gobierno “en ningún momento” hizo un llamamiento para que la gente acudiera a boicotear la Vuelta, sino que lo que hizo fue “mostrar su comprensión ante el sentir mayoritario de los madrileños”. Así, “no es culpa del presidente conocer mejor que Ayuso al pueblo madrileño”, aseveró.
En cambio, criticó que la presidenta regional “sí usó todas sus armas para provocar, para crear un enfrentamiento en el pueblo de Madrid” y remarcó que “ella no es Madrid”, porque “Madrid es un pueblo solidario, es un pueblo comprometido que se revuelve ante las injusticias sociales”.
La portavoz socialista señaló que las calles de Madrid “hablaron por sí solas e hicieron un llamamiento a las conciencias del mundo para que tomaran conciencia de lo que está pasando y lo que están sufriendo los gazatíes, que están siendo masacrados en un genocidio con mayúsculas”, mientras “Ayuso fue a la Vuelta a pasearse en el coche de la organización y a saludar al equipo israelí”
En este sentido, celebró que los madrileños “han alzado su voz y han dejado un mensaje de contundencia, paz y de una llamada a las conciencias del mundo”. “Eso no hace pequeña a Madrid ni a España, todo lo contrario. La enorgullece y la pone en el sitio que le corresponde”, recalcó.
Espinar destacó que fue una manifestación con sólo dos detenidos, por lo que “no fue una manifestación violenta”. “Hubo tensión porque hay gente que se manifiesta con el corazón mientras ellos solo se manifiestan con el odio”, concluyó la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
(SERVIMEDIA)
              15 Sep 2025
            DSB/nbc
    




