Madrid
El PSOE-M denuncia que el PP desoye más de 1.500 preguntas, 71 comparecencias y 46 proposiciones no de ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado, a lo largo del periodo de sesiones que acaba de concluir, 1.558 preguntas orales, 71 solicitudes de comparecencia, 21 interpelaciones, cinco mociones, cuatro proposiciones de ley y 46 proposiciones no de ley (PNL), de las cuales sólo 21 han podido ser llevadas al Pleno de la Cámara.
Desde el Grupo Socialistas lamentan que, de todas las iniciativas llevadas a cabo por los diputados socialistas, el Partido Popular tan “solo ha votado a favor de la proposición de ley para la modificación de la ley para la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid”.
Entre las iniciativas más destacadas presentadas en pleno, del 1 de septiembre de 2024 hasta el 30 de junio de 2025, se encuentran propuestas de carácter social como garantizar la gratuidad y equidad en la educación infantil y mejorar la Formación Profesional; ampliar el parque público de vivienda y regular los pisos turísticos ilegales; o reforzar la inclusión de personas con discapacidad y combatir la pobreza infantil.
Asimismo, “se han impulsado iniciativas para diseñar un modelo de fiscalidad progresiva y justa, revisando bonificaciones injustificadas; defender la memoria democrática y combatir los discursos de odio o apoyar al emprendimiento, especialmente femenino, y mejorar la situación del trabajador autónomo”.
Los socialistas también han presentado propuestas para aumentar la transparencia en la contratación pública y reducir el fraccionamiento de contratos o para apostar por la transición energética, la digitalización y la innovación tecnológica.
“Este balance evidencia una línea coherente y comprometida con la defensa de los derechos de la mayoría social, en un contexto de bloqueo sistemático por parte de la mayoría absoluta del Partido Popular, que no ha votado a favor de ninguna de las iniciativas del Grupo Socialista”, manifestó el portavoz del PSOE-M, Javier Guardiola.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2025
DSB/mag