Madrid

El PSOE de Madrid preguntará a Almeida en el Pleno si cree que Ayuso "debería dimitir"

Madrid
SERVIMEDIA

El PSOE de Madrid llevará al próximo Pleno municipal el presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le preguntará al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, si cree que Ayuso debería "dimitir de su cargo".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, registró este jueves la pregunta para el próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar el 22 de marzo. Maroto afirmó que los socialistas han demostrado que "el nivel de responsabilidad y ejemplaridad de las personas" que ocupan "cargos públicos" debe ser "máximo".

Dijo que ante las constantes dimisiones que exige Almeida al PSOE ahora debería exigir "la dimisión de la presidenta autonómica por responsabilidad y buena imagen de las instituciones madrileñas".

El alcalde en los últimos días se ha mostrado contrario a pedir responsabilidades a Ayuso y este miércoles, además de desvincular las acciones de presidenta con la vida de su pareja, señaló al exministro de Sanidad Salvador Illa, a quién pidió "explicaciones" por haber contratado con una empresa relacionada con la presidenta madrileña.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
JAM/gja