Madrid

PSOE y Más Madrid instan al Ayuntamiento a comprar vivienda de segunda mano con el superávit

Madrid
SERVIMEDIA

PSOE y Más Madrid instaron al Ayuntamiento de Madrid este viernes a emplear el superávit que se va destinar a amortizar deuda a comprar vivienda de segunda mano para paliar la crisis habitacional por la que pasa la ciudad.

Así lo expresaron la concejala socialista Enma López y la edil de Más Madrid Sara Ladra tras conocerse que el Ayuntamiento dedicará 483 millones de euros de superávit para amortizar parte de su deuda, tal y como le permite el decreto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros para que los ayuntamientos movilicen este tipo de recursos.

López criticó que el PP "no se toma en serio el problema de la vivienda" y "pretende poner excusas y culpar al Gobierno de Sánchez" cuando precisamente durante la aprobación del decreto se instó a comprar vivienda en el mercado secundario para "destensionar el mercado de la vivienda y bajar los precios". Algo que "se puede hacer perfectamente en el plazo de un año que marca el decreto". "La cuestión es que no quieren", concluyó.

Por su parte, Sara Ladra expresó que la partida destinada a vivienda dentro del presupuesto para 2026 "es una vergüenza y un insulto a los madrileños" y también abogó por dedicar el superávit a comprar viviendas "sobre todo a fodos buitte que están echando a la gente de sus casas", "una medida que puede realizarse solo en unos meses".

"Lo que hemos propuesto desde Más Madrid en nuestras enmiendas al presupuesto, 187 millones para compra de vivienda. Es una desfachatez que el PP critique al Gobierno por no dejarles gastar. Ha sido precisamente este Gobierno de coalición progresista el que ha transferido más de 300.000 millones de euros a regiones y municipios. Más del 40% del presupuesto que maneja Almeida procede del Estado, un dinero que debería financiar los servicios públicos o la vivienda que Almeida tiene abandonados", lamentó.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2025
JAM/gja