EL PSOE MINUSVALORA EL COMUNICADO DE CINCO CONSEJEROS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE hará caso omiso del comunicado emitido hoy por cinco consejeros del Tribunal de Cuentas, porque considera que "la única posición oficial ahora de este tribunal es la que e recoge en la certificación enviada ayer al partido", informaron esta tarde a Servimedia fuentes de la Ejecutiva socialista.

Estas fuentes minusvaloraron la nota de los cinco consejeros del Tribunal de Cuentas y aseguraron que "sólo esconde los intereses del Partido Popular por buscar irregularidades donde no las hay".

Para el PSOE, sólo tiene crédito en estos momentos el escrito "oficial" que ayer recibieron del secretario general del Tribunal de Cuentas, Ramón García Mena, y que cuenta con el visto bueno" del presidente, Adolfo Carretero.

Dicha certificación rectifica una nota anterior, en la que se decía que los originales de la contabilidad del PSOE seguían obrando en poder del PSOE.

El escrito enviado ayer al PSOE afirma que dispone de las cuenta anuales del PSOE comprendidas entre 1988 y 1991, los documentos contables de las campañas electorales celebradas entre 1989 y 1991, así como los documentos originales acreditativos de esas operaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
JRN