PSOE. MORAN PROMETE UN MADRID MAS INTEGRADOR SI GANA LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán, propuesto por el ala izquierda de la FSM como candidato a la Alcaldía de Madrid, prometió hoy hacer un Madrid más integrador si gana las primarias socialistas y posteriormente las elecciones.

Dirigiéndose a los sectores "burgueses", agregó que si gobierna la capital el centro izquierda, "no correrá peligro su estatus y pueden teer más y mejores servicios".

El ex ministro dijo que lo que une a los que le han propuesto como candidato (guerristas, Izquierda Socialista, borrelistas, alcaldes del sur y Juventudes Socialistas) es su carácter socialdemócrata y su defensa de las elecciones primarias como elemento de participación de la militancia.

Añadió que uno de sus objetivos es contribuir a que el PSOE gane en Madrid, tanto en la CAM como en el municipio, para recuperar el Gobierno de España, ya que sin ese triunfo "es difíil que haya una mayoría socialista en el Gobierno central".

Morán destacó que además de esos objetivos, su intención es intentar que la sociedad madrileña sea más democrática y transparente, garantizando mayores derechos a sus funcionarios y la solución a sus problemas.

Se mostró contrario a la conversión de unos barrios sólo en centros de negocios y otros en "dormitorios" y defendió la integración de la capital y su humanización.

Con respecto a su contrincante en las primarias, Joaquín Leguna, al que calificó de "notable político e intelectual", dijo que pretende que la campaña "no sea un cuerpo a cuerpo, sino un frase a frase".

Morán también habló de Enrique Tierno, ex alcalde de Madrid ya fallecido, y dijo que fueron amigos -"era uno de los pocos que le hablaban de tu"-, pero "no seré un segundo viejo profesor, sino un inductor de entusiasmos perdidos".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
SMO