Elecciones 28-M

El PSOE se muestra escéptico ante las encuestas y cree que no hay “tsunami azul”

MADRID
SERVIMEDIA

En el PSOE se muestran escépticos sobre los datos que arrojan las encuestas publicadas al cierre de los colegios electorales porque “no son fotos fijas”, sino un “trabajo de campo de un mes” y en ese periodo ha pasado “una vida”, si bien se agarran a que no se produce el “tsunami azul” ni el "terremoto" que, sostienen, el Partido Popular pronosticaba.

Fuentes de la dirección del PSOE llaman a la “tranquilidad” porque se prevé que estén las cosas “muy reñidas” y que habrá que “aguadar” hasta el “último momento” para cerrar el dibujo de la noche electoral, por los pactos, partiendo de que “ganar es gobernar”.

Así, recogen con “toda la prudencia” el sondeo publicado por RTVE y Forta de Gad3. Apuntan a que hay que esperar a los resultados y se aferran a que sus “sensaciones no son malas”. Insisten en el PSOE en que no entran en futuribles, sino que esperan a los datos reales de las urnas.

No obstante, sí señalan al que se examina en estas elecciones municipales y autonómicas, porque recuerdan que así lo ha dicho el propio PP, es su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien se presenta por primera vez a las urnas con su formación. Destacan que, por su parte, Pedro Sánchez ya ha “ganado muchas elecciones” y que “no tiene que demostrar nada”.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
MML/mjg